El idealista espontáneo es una persona creativa, animada y de mente abierta. Es divertida y transmite unas contagiosas ganas de vivir. Su entusiasmo y energía inspira a todo el mundo de manera contagiosa. Disfruta estando junto a otra gente y a menudo tiene una extraordinaria intuición para sus motivaciones y su potencial. El idealista espontáneo es un maestro de la comunicación y un artista muy divertido y dotado. La diversión y la variedad están garantizadas cuando el está cerca. Sin embargo, a veces es un tanto impulsivo de más a la hora de relacionarse con otros y puede dañar a ciertas personas sin tener realmente la intención de hacerlo, debido a su naturaleza directa y a veces crítica.
Este tipo de personalidad es un observador agudo y siempre alerta, no se pierde nada de lo que sucede a su alrededor. En casos extremos, tiende a ser demasiado sensible y estar exageradamente alerta y por tanto a estar interiormente preparado siempre para saltar. La vida es para él una excitante obra de teatro llena de emociones. Sin embargo, se aburre rápidamente cuando las cosas se repiten y se requiere demasiado trabajo específico. Su creatividad, su imaginación y su originalidad se hacen más patentes cuando desarrolla nuevos proyectos e ideas - es entonces cuando deja la implementación meticulosa para otros. Por lo general, el idealista espontáneo le da gran valor a su independencia interior y exterior y no le gusta aceptar roles subordinados. Por tanto tiene problemas con las jerarquías y las autoridades.
Si tienes un idealista espontáneo como amigo, nunca te aburrirás; con él, puedes disfrutar de la vida al máximo y celebrar las mejores fiestas. Al mismo tiempo, es cariñoso, sensible, atento y siempre está deseando ayudar. Si el idealista espontáneo se acaba de enamorar, el cielo está lleno de sonido de violines y su nueva pareja se verá llena de atención y cariño. Es entonces cuando esta personalidad se llena de encanto, ternura e imaginación. Pero, desafortunadamente, rápidamente se aburre en cuanto la novedad ha pasado. El aburrido día a día de una pareja no es para él, por ello muchos idealistas espontáneos pasan de aventura en aventura. Sin embargo, si su pareja es capaz de buscar la forma de mantener su curiosidad viva y no dejar que la rutina y la familiaridad se apoderen de la relación, el idealista espontáneo puede ser una pareja estimulante y cariñosa.
Tu perteneces a la tipología de Idealistas extrovertidos. Por eso te gusta trabajar en un grupo de gente variopinta, que te interesa y te inspira. A ti no te va el trabajo en un rincón solitario. Tu sensibilidad para captar las motivaciones de los demás es a veces casi alucinante. Observas continuamente lo que ocurre a tu alrededor y no te supone ningún problema captar a la vez todo tipo de cosas o comunicarte simultáneamente con varias personas. Tu entusiasmo contagia a los demás; por eso eres tan apreciado por compañeros y amigos, como determinante dentro del grupo. A ello contribuye sin duda tu habilidad como orador y tu oído tan fino y agudo capaz de captar tonos intermedios en la comunicación con los demás. Para ti es importante un entorno de trabajo orientado al equipo, también porque necesitas del feedback positivo y de la confirmación, tanto como otros necesitan del aire para respirar – te resulta simplemente imposible poder sacar de ti mismo todo lo que necesitas para mantener tus altos ideales.
Variedad, superación y diversión son aditivos importantes de tu actividad. Te agrada recibir nuevas sugerencias, conocer a nuevas personas y vivir continuamente nuevas experiencias. Demasiada rutina, demasiado trabajo en detalle y la necesidad de trabajar durante un tiempo prolongado en el mismo proyecto no son tu fuerte. Tu fuerza radica en la resolución creativa de problemas, en descubrir nuevos caminos y opciones, en concebir ideas, más que en su aplicación práctica. En el caso ideal cuentas con un equipo de compañeros capaces que asume tus conceptos y los implementa. Tu área de trabaja debería responder en cualquier caso a un entorno que ofrezca siempre nuevos desarrollos a los que tú puedas enfrentarte y en los que puedas medir tu capacidad. Previsiblemente serás infeliz con un oficio que hayas aprendido, pero que te ofrece pocas o ninguna perspectiva de formación complementaria a nivel temático y personal. Para personas de tu tipología les puede convenir considerar, incluso, cambios radicales de profesión. Podrás afrontar sin problemas los requerimientos derivados de estos cambios, siempre que sientas bien cubierta tu curiosidad y tu aspiración a la superación.
30 sept 2011
17 sept 2011
14 sept 2011
Sin mentir...
13 sept 2011
¡MARTES 13!
Creí que ibas a ser un día como cualquier otro, pero ¡como me hiciste sufrir, hdp! Me levanté de la siesta, me tomó por sorpresa una noticia horrible, lloré como una loca y comí galletitas oreos triples aunque me moría del dolor de muelas, creyendo que así se me iba a ir la angustia... Lo peor de todo, fue que por culpa de facebook, o de mi celular, o de que se yo quién, esa noticia que tanto me dolió, era solo la mitad... Que había algo mejor detrás de todo eso. Y desde ese momento, el día fue mejorando... Al final, sigo sin creer en esta superstición :)
4 sept 2011
No siempre tengo un hombre hermoso en cada puerto,
pero siempre busco un puerto en cada hombre...
Supe de golpe que algunos amores mas vale perderlos,
pero jamas nunca antes de encontrarlos...
Desconfio hasta los huesos de los siempre contentos,
prefiero bellezas sin tanto espamento...
Si queres enamorarme no me tomes en serio,
y ni se te ocurra ponerle al vino hielo...
Si buscas un amor elegante no cuentes conmigo,
hay noches muy bravas cuando uno anda herido...
Y si digo que voy a cuidarte mirame torcido,
tengo la costumbre de romper los bolsillos,
jodida costumbre de arruinar lo querido...
Concretamente no me importa un cuerno salvar el planeta,
me duele muy poco si queda ozono o si no...
Igual que vos, al hombre del projimo jamas lo deseo,
excepto los lunes, los viernes de lluvia y algun que otro enero...
Desconfio hasta las muelas de los despues nos vemos,
y de los que andan siempre con dos copas de menos...
Si planeas abandonarme no me avises con tiempo,
y nunca me dejes tu olvido de recuerdo...
Si buscas un amor perfumado no sueñes conmigo,
hay noches muy sucias cuando uno anda herido...
Y si digo "no pienso perderte..." mirame torcido,
tengo la costumbre de romper los bolsillos,
maldita costumbre de amanecer dormido...
Donde dice "mi cielo"
debiera decir "no me alcanza"
Cuando digo "te espero",
que conste, te pido revancha
Donde dice "certezas",
debería decir "disparates"
Debiera decir "flor de idiota"
si juro "jamases"
Donde fui un mamarracho
debería haber sido una sombra
Cuando era más joven
debiera haber sido más cosas
Donde digo "hasta siempre",
debería decir "ya veremos"
Cuando muero por vos
debería morirme de viejo
Porque a veces me escucho
y hay veces que me doy la espalda
y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas
de mi corazón.
Debiera decir "cobardía"
donde digo "por las dudas"
Cuando soy un cretino
debiera serlo sin mayúsculas
Cuando pido "socorro",
debería decir "no me quejo"
Donde empiezan tus piernas
debieran quedarse mis besos
Cuando juego a perderte,
debería perder sin excusas
Debería decir "¿para qué?"
cuando digo "me sobra"
Donde pido "olvidáme",
debería aclarar "no es urgente"
Cuando digo "futuro"
debiera avisar "no me corras"
Lo que sueñan mis sueños
a veces lo embarran mis ganas
y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas
de mi corazón
Porque a veces me escucho
y hay veces que me doy la espalda
y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas.
Fe de erratas: donde dice "debería",
debe decir "debiera" o "debiese".
En este tuco que supimos conseguir
los mas zorzales bostezan desafinados
y en la espantosa feria de la desilusion
vendemos de oferta los sueños mas embarrados
con el alma entre las patas
prendiendole velas a Cayetanos sordos
esperando que recule el chaparron
y no pasa nada
y no queda nadie
Aburrido de atar,
aburrido y sin plan,
aburrido desde tu pe hasta mi pa,
aburrido con ganas,
aburrido y al cubo,
aburrido de no perderme nunca el rumbo
aburrido
escandalosamente aburrido
aburrido de que la hormiga
le gane a la cigarra por knockout
Te vas a la heladera por novena vez:
un huevo duro te mira con mala cara
y decidis que el lunes vas a decidir
que clase de esclavo queres ser cuando seas grande
y una especie de cosquilla
empieza a treparte
y te amotina la panza
y la cama te quedo grande otra vez
y el timbre no suena
y asusta la calle
Aburrido de aca
y aburrido de alla
aburrido de tanto circo sin pan
aburrido de prepo
aburrido en pedazos
aburrido de no ser otro por un rato
aburrido,
despatarradamente aburrido
aburrido de darle charla a besos que se van sin saludar
aburrido de vos
aburrido de mi y de mi con vos
de los malos de siempre
de los buenos de a ratos
de los "nunca te quise, pero a veces te extraño.."
aburrido
apasionadamente aburrido
aburrido de tanta mugre
y de tanto esqueleto en el placard.
3 sept 2011
2 sept 2011
Ojalá algún día encuentre a un hombre que no sea un cobarde, que se comprometa conmigo y con mi historia. Que no tema a lo que soy, a lo que fui y ya no soy y a lo que posiblemente pueda llegar a ser. Pero no: todos ellos huyen, porque es más fácil desaparecer que hacerse cargo o tomar posición en una situación dolorosa. Nadie sabe enfrentar el dolor.
Ya me cansé de buscar la manera de que me hables con sinceridad... Tú descubriste la fuerza de una mentira y planeaste bien en que decirme, y decidiste tomar el camino facil, concluyendo todo con mentirme... El dicho dice "te mienten una vez y te vuelven a mentir"... Perdoname pero tu tiempo se acabo y te tienes que ir.-
Yo siempre fui una chica muy solitaria, aunque no parezca, muy de hacer la mía sin importarme lo que me dijeran los demás; pero cuando crecí me di cuenta de que necesito de alguien. Alguien que me escuche, que me quiera y que en definitiva me ame y me de lo que quiero: una relación estable, seria, sin mayor compromiso que amor duradero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)