17 jun 2012

¡Feliz día, papi!


El es mi novio desde que me acuerdo, amor del bueno desde que lo vi. Yo ya tenía un espacio en mi cuaderno para pintar su nombre, presumí... Me quiso cuando, al borde de la meta, llegué penúltima en la maratón, me quiere de insensible o de poeta, de genia, de ministra o de bufón. Mi novio se me está poniendo viejo y yo que me empezaba a enamorar del peso de las cosas que aconseja, de su don universal de perdonar... El es mi novio y no anda con chantajes ni pone reglas de fidelidad, me ha alcahueteado a cada personaje sin importarle la exclusividad. Me quiere igual si voy de guerrillera o gano el premio Nobel de la paz, le da igual si voy de última o primera, si estoy de conformista o de tenaz... Mi novio siempre tiene un plato puesto por si algún día pienso regresar, y preparó en el banco un presupuesto por si podría algún día necesitar... No importa que me aleje de mi novio, si nunca hubo en sus labios un "quizás", y aunque la analogía sea tan obvia, sabrás que te hablo solo a ti: papá.


Sinceramente, no tengo demasiado para decir. Te pido perdón, antes que nada, por todas esas veces en las que te hago enojar o te desestabilizo cuando me largo a llorar de la nada o no te presto demasiada atención cuando me decís algo, sé que no soy la hija perfecta que le gustaría tener a cualquier padre, pero siempre intento dar lo mejor de mi (aunque en algunas oportunidades realmente no se note). Eso, y gracias. Gracias por todas y cada una de las cosas que hacés. Sé lo mucho que te cuesta ser demostrativo, por ejemplo, así que creo que no te das una idea de lo mucho que significa para mi cuando me abrazás o cuando me decís que me querés♥. Ni hablar de cuando sonreís. Faaa, ¿alguna vez te diste cuenta de la hermosa sonrisa que tenés, pá? Bueno, yo sí y te puedo decir que tenés la más linda del mundo! Una vez escuché que, antes de nacer, los hijos elijen a los padres y al principio, me pareció una pavada... Ahora que lo pienso, si fue así, no pude haber elegido un papá mejor que vos. Te elegí para que me enseñaras a escuchar buena música, para que las preferencias en comidas sean parecidas, para que me retes cuando no apago la luz de la escalera, para que me hagas bajar el volumen de la música solo para buscarte palabras desconocidas en google, para reírme cada vez que decís "Ajaaaaa, dijo Cabito", para poder escuchar las historias de La Isla una y otra vez, para que me enseñes a manejar, para que me levantes con un "¿entrás más tarde hoy? si no, te dormiste" cada vez que me duermo para ir al colegio. Te elegí para que me expliques historia, para que me recomiendes libros, para que nos riamos juntos de los "avisó que iban a hacer paros sorpresivos" de la radio, para que me contaras historias de cuando eras chico, para que me hagas caras cuando quiero cambiar 678. En fin, podría seguir así toda la vida. Basícamente, te elegí a vos para que me acompañaras por el resto de mi vida y me hagas la hija más feliz del mundo. 




Pd: Quería llenar esto de fotos juntos, pero como a ninguno de los dos nos gusta mucho la idea de posar delante de una cámara, no tenemos ninguna los dos solos! Me hubiese encantado subir algunas de cuando era más chiquita, ahí teníamos un montón, pero no pude :(






Quien diga que soy atea está muy equivocado, 
como ya les he contado 
hay alguien en quien yo creo, 
suerte de mitología humana 
se hace presente ante a mí 
y en eso, así como así, 
embellece mis mañanas... 
De movida ofrece el codo 
y un corazón puro y noble;lo juro por mi pellejo: para mi Dios es mi viejo.







 (Agregué esta también porque ME ENCANTA. ¿Te das cuenta lo que te decía de la sonrisa?)



TE AMO MUCHÍSIMO.