6 ene 2011
Perro!
CARACTERÍSTICAS GENERALES: Bondadoso, fiel, cabezota, confiable, obediente, instintivo, organizador.
A los perros les encanta hacer felices a los demás, aunque muchas veces su cabezonería y su forma de ver las cosas, tal vez con demasiada justicia puedan provocar conflictos. Ellos consideran que el mundo no es como debería de ser, aunque no tratan de cambiarlo, sino de adaptarse lo mejor posible. Por eso son muy buenos colaboradores y buenos amigos; ayudan y se dejan la piel por ellos.
Sus jefes confían en él, sus amigos confían en él y su pareja también, ya que los perros son sumamente fieles. Su fidelidad también se demuestra en el amor, aunque eso no quiere decir que sean unos amantes excepcionales. Al perro le podemos ver en momentos apasionados, pero será sólo en algunos momentos ya que suele verse afectado por problemas y cuestiones mundanas que le ocupan su mente más que su pareja. Aunque no amen demasiado, aguantarán la relación y tratarán de sacarla a flote. Ellos tienen buenos sentimientos con respecto a casi todo el mundo y siempre tratarán de ayudar, por lo que su vida en común puede ser algo agobiante. Tratarán de resolver los problemas ajenos, incluso antes de que se produzcan. Es posible que tengan problemas con la gente, puesto que algunos pueden interpretarlo como intromisión. Su cabezonería no le dejará ver muchas veces que sus intentos de ayudar resultan incómodos para muchas personas.
En el trabajo son unos buenos consejeros y son fieles a órdenes y directrices superiores. Su instinto puede ayudar a mejorar situaciones en una empresa, aunque deberá además encontrar razones que apoyen sus decisiones instintivas. Esto, unido a su sentido de la justicia, algo peculiar (más bien duro), les hace capaces para trabajos de tipo social, especialmente si son mujeres, también los hay jueces (que no abogados), profesores y también profesiones de tipo político, en las que no servirán para mentir o cometer actos amorales, por lo que desempeñarán cargos detrás de las cámaras, en un trabajo silencioso, sin reconocimiento, pero muy valioso.
El Perro de Madera - 1874, 1934, 1994.
Un perro encantador, afectuoso y de temperamento parejo, que pese a su cautela ante los extraños trabará relaciones estrechas y duraderas con aquellos a quienes llegue a proteger y amar. Sincero y considerado, sabrá hacerse querer; es una persona que busca estímulo intelectual y que se esforzará por lograr su propio desarrollo.
La Madera le confiere una naturaleza más estable y generosa, y hace que busque el equilibrio y la belleza en su medio. También se sentirá atraído por el dinero y el éxito, pero sabrá guardarse del exceso de materialismo. Con su aptitud para entenderse con múltiples personas de las condiciones y temperamentos más diversos, actuará con madurez y sentido común.
El Perro de Madera será popular e irá en busca del refinamiento y la atención social, a pesar de sus ocultas tendencias autoafirmativas. Enérgico y bien dispuesto, le gustará participar en empresas de grupo o adherirse a asociaciones poderosas.
Básicamente orientado hacia el grupo, estará ansioso de complacer a tantos de sus compañeros como le sea posible. De ahí que este tipo de Perro se inhiba a veces para la acción porque se niega a emprenderla sin la sanción y el apoyo de los demás. Debe aprender a ser independiente aunque esto signifique a veces hacer oscilar el bote.
